• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

El perfil de aspirante de la Especialización Gerencia de Proyectos contempla la aceptación de profesionales de distintas disciplinas académicas, lo cual propicia el análisis multidisciplinario y la concepción integral de los proyectos, sin perder cada participante su identidad profesional ni pretender invadir campos externos a su profesión.

Los elementos que singularizan la Especialización en Gerencia de Proyectos son: el enfoque hacia la teoría de restricciones, el pensamiento sistémico y estratégico y el énfasis en la metodología del Project Management Institute (PMI).

La Teoría de Restricciones ve la cadena de valor como un todo, cuyas partes interactúan sistémicamente y no sobre sus componentes aislados. En esta medida los proyectos se consideran de manera holística, buscando fortalecer de manera estratégica el eslabón más débil de la cadena para así aumentar la productividad del sistema. Su solución con cadena crítica y su visión en multiproyectos la dotan de un alto valor diferenciador.

Con el enfoque de la especialización se busca desarrollar actitudes y competencias en los especialistas que les permita abordar de manera más fructífera la gestión y el mejoramiento de los proyectos existentes y el diseño de otros nuevos.