bolosresultadosP
MIT Technology Review en español realizó el pasado 16 de noviembre el acto de premiación a los 35 ganadores del premio Innovadores Menores de 35 Latinoamérica, con la presencia de las egresadas de Ingeniería Biomédica de la EIA, Carolina Amador, Jennifer Rodríguez y Stephanie Valencia. El encuentro, que se realizó en la Universidad Panamericana (México), ofreció más de diez horas de contenidos sobre las últimas tendencias en salud, educación, finanzas y movilidad.

Los jóvenes galardonados presentaron sus proyectos ante una audiencia de más de cuatrocientos asistentes. Entre ellos, cinco recibieron una mención especial como Inventor, Emprendedor, Visionario, Humanitario y Pionero del Año por ser los líderes más prometedores de la región en cada una de las categorías, según las consideraciones de un jurado compuesto por doscientos jueces y expertos en negocios, ciencia y tecnología.

Entre los cinco líderes destacados por el jurado como “los más prometedores”, se encuentra la ingeniera biomédica de la EIA, Carolina Amador, por haber “desarrollado una técnica segura, eficaz y económica que podría desterrar las biopsias para siempre”, conforme lo informaron los organizadores del premio.

Por otra parte, a raíz de la distinción de MIT Technology Review en español, la Alcaldía de Santo Domingo (República Dominicana) invitó a las egresadas Jennifer Rodríguez y Stephanie Valencia a la Feria de Emprendimiento del país caribeño, en la que les otorgaron reconocimiento como innovadoras relevantes en el campo social.