bolosresultadosP

El próximo miércoles 6 de diciembre se realizará el simulacro de evacuación en la sede Zúñiga, con el objetivo que la comunidad universitaria adquiera las herramientas necesarias para responder de manera oportuna y eficaz ante una eventual emergencia y se pueda mitigar los riesgos.

Para este día se requiere que todos quienes se encuentren presentes en la sede en el momento del simulacro participen activamente con el mayor compromiso y seriedad.

 

Indicaciones para desarrollar adecuadamente el simulacro:

• Aproximadamente a las 3 p.m. se escuchará un silbato que indica adoptar una actitud “de alerta”. Todas las personas deberán suspender sus actividades y permanecer en sus puestos de trabajo.
• Luego, se escuchará una sirena (“señal de alarma”), la cual señala a las personas que se deben retirar del puesto y dirigirse, de manera ordenada y en completa calma, al punto de encuentro respectivo de la zona en la que se encuentran.
• En el punto de encuentro se debe prestar atención al llamado de lista que hará el líder de evacuación, así como observar e indicar si falta algún compañero que aquel haya podido pasar por alto.
• Luego del llamado de lista, el líder estará atento al aviso que le den los coordinadores de emergencia. Las demás personas deberán esperar a recibir la señal de que la emergencia está superada para retornar a sus lugares de trabajo.

El punto de encuentro establecido dentro del plan de emergencias de la EIA está ubicado junto al parqueadero de motos, cerca de la portería principal.

Los líderes de evacuación asignados para cada zona son los siguientes:

- Cuarto piso (CSAI, Proyectos, Idiomas y Emprendimiento): Juan David Castaño
- Tercer piso: Rectoría y demás aulas: Nancy Agudelo
- Segundo piso: Educación Continua, Postgrados y Biblioteca: Luz Adriana Arteaga y Marcela Tamayo
- Primer piso: Admisiones, Contabilidad, Auditorio y demás aulas: Luz Adriana Arteaga
- Laboratorios y Cafetería: Robinson Torres