bolosresultadosP

Están abiertas las inscripciones para las empresas interesadas en participar del taller de generación de conceptos tecnológicos patentables que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Se han dispuesto diez cupos para empresas, sus departamentos de innovación o interesados en desarrollar tecnologías e ingresar a nuevos mercados internacionales. Por cada empresa, cuatro participantes estarán en jornadas de inmersión y dedicación de tiempo completo, con el fin de formular los conceptos tecnológicos, con el acompañamiento de facilitadores expertos de Incubba EIA.

 

El objetivo de estos talleres es generar conceptos tecnológicos que den solución a retos y oportunidades presentes en las empresas, siguiendo la metodología propia del Banco de Desarrollo de América Latina CAF e Incubba EIA, para hacerlas patentables ante las oficinas competentes en diferentes naciones.

“Un concepto tecnológico se diferencia de una idea porque cuenta con una definición de atributos tecnológicos y características funcionales, técnicamente detalladas. A cada uno de los conceptos tecnológicos se le realizará una evaluación conjunta de la ruta de éxito que permita impactar a la sociedad y al mercado, con base en la experiencia técnica de Incubba y el conocimiento del mercado que poseen los representantes de la empresa. Durante los talleres no solo se co-crean soluciones de base tecnológica, sino que además se generan capacidades en innovación y propiedad intelectual para los participantes”, explicó Simón Villa, director de Incubba EIA.

Para obtener mayor información y realizar inscripciones, se debe dirigir un correo electrónico a o a Simón Villa Arango ().

Ver invitación al taller