bolosresultadosP

Actualmente, el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional adelanta en el país la décima encuesta de seguimiento a graduados.

A partir de la segunda semana de septiembre, los profesionales que egresaron hace uno y cinco años, recibirán un correo electrónico con un enlace para acceder al formulario de la encuesta. Posteriormente, entre septiembre y noviembre, en el caso de no haber diligenciado el formulario, los egresados recibirán la llamada telefónica de un centro de contacto del Ministerio para recibir asistencia en el diligenciamiento.

 

La información suministrada será de gran valor estratégico para que el Ministerio y las instituciones de educación superior puedan identificar fortalezas y áreas de mejora en los procesos de formación. Asimismo, la entidad gubernamental se apoyará en los resultados para medir los avances en la calidad de la educación, la pertinencia de los programas académicos y la equidad social.

La información recolectada será utilizada para fines académicos y el Ministerio garantiza la confidencialidad de los datos conforme con lo estipulado por la Ley 1581 del 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos.

Para mayor información sobre el Observatorio Laboral y la encuesta, diríjase a http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-channel.html