• Pregrado

    Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

 

 

La ingeniería civil es una profesión que impacta directamente la calidad de vida de los habitantes de una región y su economía. Cubre necesidades básicas como suministro de agua potable, vivienda, energía, movilidad de personas y de productos, disposición de aguas residuales, entre otras. Todo esto hace que, aunque sea una de las ingenierías más antiguas, se considere de vanguardia y con alto nivel de desempeño y aplicación.

La necesidad de innovar, competir y satisfacer necesidades básicas de una manera segura, económica y factible, convierte a la ingeniería civil de hoy en una profesión de retos, en la cual el egresado debe reconocer el contexto de la región donde se desempaña, estar en permanente contacto con el desarrollo tecnológico en cada una de las áreas de la ingeniería civil y tener una visión general de los problemas de la sociedad.

Estudiar ingeniería civil en la Universidad EIA es una oportunidad de crecimiento personal y profesional en un ambiente de exigencia académica y de calidad pedagógica, que lo hará diferenciarse por:

  • Tener una formación general, sin caer en la especialización en alguna de sus áreas, pero permitiendo la profundización en un tema por medio de materias optativas y el trabajo de grado. Este tipo de formación le provee al egresado una visión amplia de todos los campos de acción del ingeniero civil, que le permite identificar los problemas, plantear soluciones y tomar decisiones considerando todos los conceptos que afectan una obra.
  • Tener la posibilidad de desempeñarse o especializarse en cualquiera de las ramas del conocimiento de la ingeniería civil y otras, ya que posee conocimientos básicos en todos los campos.
  • Tener un proceso de formación en investigación que le permite desempeñarse como generador de conocimiento, innovador e implementador de desarrollo en empresas y universidades.
  • Poseer formación en ciencias económico administrativas para gestionar recursos humanos y materiales, controlar procesos y en general administrar empresas propias y ajenas, de una manera acertada, técnica e ética.
  • Ser una persona racional, lógica y sistemática en sus pensamientos y procedimientos.

Algunas de las ventajas y oportunidades que tienen los jóvenes que estudian ingeniería civil en la Universidad EIA son:

  • Graduarse de un programa con acreditación de alta calidad.
  • Posibilidad de realizar un semestre de proyectos especiales en centros de investigación y laboratorios nacionales e internacionales de gran reconocimiento aprovechando alianzas con universidades nacionales y extranjeras, entre otras.
  • Reconocimiento de alta calidad por empleadores y empresarios nacionales.
  • Posibilidad de realizar intercambios estudiantiles con diferentes universidades extranjeras y doble titulación de grado o maestría en universidades francesas e italianas.
  • Aprovechamiento de las fortalezas en investigación gracias a la calidad de los profesores e investigadores.