• Pregrado

Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

• Porque las tecnologías de la información y las comunicaciones son y seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todos los campos de la ciencia y la tecnología y de las ciencias sociales, el gobierno, la educación y el entretenimiento.

• Porque el sector productivo nacional y mundial está necesitando cada vez mayores cantidades de ingenieros de esta rama para sus proyectos de desarrollo y porque proyectos gubernamentales colombianos como el “Plan Vive Digital” y “El Desarrollo del Sector de TI como uno de Clase Mundial” promueven proyectos que requieren de la formación de grandes cantidades de profesionales en este campo.

• Porque entre los retos identificados para la Ingeniería en el siglo 21, según la Fundación Nacional de Ciencias y la Asociación Nacional de Ingenieros de Estados Unidos se encuentran varios donde esta rama de la ingeniería está llamada a jugar un papel principal o de apoyo; entre ellos “proteger el ciberespacio”, “avanzar en el aprendizaje personalizado”, “enriquecer la realidad virtual”, “avanzar en la informática para la salud” y “hacer ingeniería inversa del cerebro”.

• Porque el programa está orientado a formar ingenieros que apoyen la creación de soluciones dirigidas al aprovechamiento de los datos para la optimización de la producción, en lo empresarial, y el máximo disfrute de los aparatos, el software y las redes, para las personas.

• Porque los cursos de ingeniería específica se ofrecen en el mismo recinto de laboratorio, lo que permite la utilización directa de las herramientas de hardware y software y el contraste permanente de la teoría con la práctica.

• Porque en el noveno nivel, realizas tu semestre de proyectos especiales cuyo propósito es aproximarte al ejercicio profesional o a la investigación, con valor agregado para tu formación académica.

• Porque cuentas con la opción de doble titulación, mediante convenios con altas escuelas de ingeniería de Francia, Italia y otros países.

• Porque realizas tu formación en una institución con acreditación de alta calidad y adquieres la “marca EIA” que te distinguirá por la excelencia, altos principios éticos y preparación para posiciones determinantes.