• Pregrado

Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

Durante más de 30 años, la EIA no ha escatimado esfuerzos en ofrecer una formación académica con los más altos estándares de calidad, centrada en su lema: ser, saber y servir.

Gracias a esos lineamientos se ha brindado a nuestros estudiantes experiencias educativas integrales, con una formación basada en las ciencias básicas como el fundamento de la ingeniería, con programas dinámicos y con una participación activa de los estudiantes en numerosos proyectos o semilleros de investigación.

Los egresados del programa de Ingeniería Geológica de la Universidad EIA, gracias a ese esmero y a la formación administrativa y socio-humanista, serán en gran medida los líderes de los proyectos en donde estén vinculados. Tendrán una visión sistémica donde no es solo la actividad minera extractiva lo que orientará su desempeño, si no la versatilidad de involucrar los aspectos ambientales, el impacto social y las implicaciones que sobre la economía local y regional tendrá dicha actividad.

El apoyo de docentes formados en áreas específicas del conocimiento y con preparación en temas específicos de pedagogía y didáctica; son verdaderos guías en los procesos de aprendizaje. La interacción personalizada facilita el establecimiento de vínculos que facilitan la labor del docente, y el empleo de los espacios de investigación y experimentación permite una interacción fluida entre el docente y el estudiante potenciando todas las capacidades investigativas y creativas de ambos interlocutores.

Nuestros estudiantes se benefician en gran medida de un Campus moderno donde las tecnologías de la comunicación estarán disponibles a todo dar. Espacios para el esparcimiento y el deporte se combinan con lugares adecuados para el desarrollo de las diferentes actividades académicas. Además de la planeación de las actividades al aire libre, dentro o fuera del campus, son fortalezas que buscan un impacto positivo en un programa donde el laboratorio y espacio de aprendizaje es la naturaleza.

Estudiar Ingeniería Geológica en la Universidad EIA permite a los jóvenes hacer parte de una comunidad educativa destacada nacional e internacionalmente por la calidad de sus estudiantes y egresados. El acompañamiento permanente de profesores de alta calidad, con proyectos que permiten la interacción con otras ramas de la ingeniería y la articulación de los conocimientos adquiridos; facilitan el proceso de formación.

Se tiene además aspectos para destacar como:

• La fortaleza de un profesional que se logra a partir de una sólida formación en ciencias básicas.
  • La formación integral que se logra a través de la fundamentación económico-administrativa y socio-humanística, inmersa en los procesos de formación.
  • El reconocimiento y buen nombre de nuestros egresados a nivel local e internacional.
  • La seriedad de los procesos pedagógicos y la permanente revisión y evaluación de los avances en cada proyecto educativo.
  • Las opciones de movilidad internacional y la preferencia de nuestros estudiantes en los procesos de selección.
  • El contacto permanente a los procesos de investigación y emprendimiento, facilitado a todos los estudiantes y que constituyen políticas de la Institución.