• Pregrado

    Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Semestre de Proyectos Especiales, “SPE”, es un periodo dentro del plan de estudios de todas las carreras de la Universidad EIA, en el cual el estudiante avanza en su formación integral, mediante experiencias complementarias en el ámbito laboral, conoce el mundo real de las organizaciones, fortalece su espíritu empresarial e investigativo y crece personal y profesionalmente mediante el desarrollo de las competencias.

JUSTIFICACIÓN

La vivencia de una situación real suele convertirse en una herramienta para la reflexión y en una oportunidad de aprendizaje significativa; ya que a través de esta, el estudiante obtiene información integral mediante experiencias complementarias a su formación académica, conoce el mundo real de la sociedad y de las organizaciones, desarrolla e incentiva el espíritu empresarial e investigativo, además despliega competencias que le permiten crecer profesional y personalmente.

El Modelo pedagógico de la Universidad EIA, establece un proceso formativo que mantiene una adecuada relación entre la teoría y la práctica de tal forma que los estudiantes desarrollen competencias para el ejercicio de su profesión. El Semestre de Proyectos Especiales (SPE) es un momento donde se confrontan los conceptos técnicos y el continuo aprendizaje en los sitios donde ejercen su profesión.

La Universidad EIA busca con este mecanismo fomentar la movilidad estudiantil participando en diferentes empresas y entidades investigativas y sociales, nacionales e internacionales. A la vez que se fortalece la relación Universidad – Empresa – Estado.
Paralelamente la Universidad EIA obtiene información del entorno que le permite orientar la formación de los estudiantes, adecuándose a las necesidades cambiantes del medio laboral, social y tecnológico.

OBJETIVO

El objetivo que debe cumplir un estudiante durante su SPE consiste en aplicar a la labor asignada, los conocimientos y habilidades adquiridas en el campo específico de su programa de formación, buscando satisfacer ampliamente las expectativas de la empresa y de esa forma complementar su formación tanto profesional como en el campo personal.