• Pregrado

    Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

 

 

El programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad EIA ha asumido el compromiso de una educación de calidad para aportar al desarrollo del país y al bienestar de las personas mediante el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas mecatrónicos inteligentes, eficientes, confiables, seguros y versátiles, mediante el desarrollo de tecnologías de automatización y flexibilización de la producción, así como de robots inteligentes, de sistemas de monitoreo y control asistidos por computador, y el diseño de prototipos, equipos y procesos a gran escala utilizando herramientas CAD/CAM/CAE y sistemas PLM.

En procura del desarrollo tecnológico, económico, cultural y social del país, el programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad EIA tiene la misión de:

  • Formar profesionales íntegros con capacidad para desarrollar y administrar los sistemas Mecatrónicos, a través de las aplicaciones tecnológicas en la industria para el logro de estándares productivos de clase mundial, que contribuyan con el progreso del país y atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.
  • Promover la investigación aplicada y la interacción con el entorno en las áreas de sistemas automáticos, sistemas robóticos y sistemas flexibles.

Como principios de formación se establecen:

  • Sólida formación en ciencias básicas que provee las bases científicas para aplicarlas en soluciones técnicas de ingeniería que integren componentes mecánicos, electrónicos e informáticos para conseguir mejores productos, procesos y sistemas.
  • Formación amplia y general como ingeniero para abordar con visión global los problemas asociados con el desarrollo tecnológico de la industria y del país y facilitar las actividades de las personas.
  • Desarrollo de la creatividad, el fomento al trabajo equipo y el fortalecimiento de las competencias comunicativas.
  • Formación técnica profesional complementada con la formación económico - administrativa y socio – humanística, para ofrecer soluciones integrales, atendiendo no sólo requerimientos técnicos sino económicos, sociales, teniendo siempre como referencia el desarrollo sostenible.