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En este curso aprenderás desde los fundamentos del comercio electrónico, incluyendo la selección de productos y la gestión de inventario, hasta técnicas avanzadas de marketing digital, como el SEO, la publicidad en redes sociales y las pasarelas de pagos. Nuestros expertos te guiarán a través de lecciones prácticas y teóricas, para que puedas aplicar lo aprendido en tu negocio de manera efectiva.
El comercio electrónico, o e-commerce, es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Se ha convertido en una parte importante de la economía global, y cada día más empresas se mueven en línea. Esta área del conocimiento requiere de diversas estrategias y herramientas que están disponibles para las empresas que buscan expandir su alcance en el ciber espacio. Por lo tanto, es necesario abordar el conocimiento y uso de las estrategias, herramientas y tecnologías disponibles para ayudar a que el proceso sea más fácil y eficiente.
- Proporcionar a los participantes conocimientos y experiencias en comercio electrónico integradas en la estrategia global de la empresa.
- Desarrollar habilidades para crear una estrategia de comercio electrónico de 360 grados conectadas con los objetivos del negocio.
- Entender las tecnologías y los actores involucrados en las ventas en línea.
- Aprender a manejar las principales tecnologías digitales para crear una tienda virtual y conectarla con pasarelas de pago, operadores logísticos, marketplaces y plataformas de marketing.
- Aprender a crear estrategias de medición de actividad digital y campañas de marketing online orientadas a la tienda virtual.
En línea con clases en vivo.
Profesionales, empresarios, comerciantes y estudiantes de cualquier carrera. No es necesario ser ingeniero ni saber programar.
Docentes
Angy Zambrano, especialista en Google Ads, Facebook Ads, y analítica digital. Líder de Paid Media y Data Analytics en BTODigital Colombia.
Ingeniera electrónica (Universidad Pontificia Bolivariana) candidata a MBA (Universidad Internacional de la Rioja). Con más de 4 años de experiencia en el sector, es Google Partner y ayuda a la consecución de objetivos y KPI's digitales a múltiples compañías de la industria Médica, Educativa y B2B.
Es docente de marketing digital en diplomaturas de la Universidad EIA y la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez.
Carlos Betancur Gálvez ha enfocado su carrera profesional en los negocios, el marketing y la tecnología. Su compromiso personal es trabajar para que las empresas aumenten su rentabilidad aprovechando al máximo el potencial de los medios digitales, sin olvidar las relaciones interpersonales y empresariales.
Su experiencia internacional en varios sectores, durante más de 15 años, y un espíritu emprendedor le permiten entender muy bien las necesidades de los clientes, organizaciones y todas las partes interesadas. Ha trabajado para empresas de alimentos y bebidas, manufactura de equipos, sector automotriz, banca, farmacéutico, servicios médicos, Internet y educación con excelentes resultados.
Desde el 2014 es director para Colombia de BTODigital, empresa multinacional de consultoría en transformación digital de marketing y ventas con presencia en España, Colombia y Panamá. En esta empresa desarrolló una línea de marketing médico, que desde el 2015 ha ayudado a diferentes especialistas a tener una presencia digital activa y generar pacientes gracias a Internet.
Carlos es docente de posgrados y conferencista en temas relacionadas con mercadeo y tecnología. Fue coordinador académico durante dos años de la especialización en gerencia de mercadeo en la UPB, y allí dicta clases de marketing digital, estrategias de producto y servicio (mercadeo), gestión de proyectos, evaluación y formulación de proyectos de tecnología.
Carlos es ingeniero electrónico (UPB), con un Executive MBA (EAE Business – Universidad Camilo José Cela), maestría en economía industrial y mercados (Universidad Carlos III de Madrid), maestría en fármaco-economía (Universidad Carlos III de Madrid) y una especialización en automática y control (UPB). Está certificado como Google Partner y, además, en la metodología de Inbound Marketing de Hubspot.
Publicista, autor de contenidos digitales, especialista en tecnología y transformación digital, con amplios conocimientos en temas de desarrollo de software y aplicaciones, docente y desde hace más de 20 años un apasionado del marketing y los ecosistemas virtuales. Actualmente dedicado al desarrollo web en todos sus formatos, el estudio del metaverso y la innovación tecnológica en las empresas.
COO de Zero Azul. Gerente de marketing en GUANE enterprises. Fundador de startups.
Ingeniero financiero y negocios, Esp. Gerencia y prospectiva. Diplomado en: e-commerce y estrategias digitales, marketing digital, design thinking, innovación.
Docente universitario desde el 2018: mentalidad emprendedora, plan de negocio, finanzas corporativas, análisis de entorno y mercadeo
Con más de 15 años de experiencia en sectores de ecommerce, retail, comercial; en industrias como moda, hogar y muebles y consumo masivo. Ha trabajado en empresas: Coca Cola, Banco de Bogotá, Novaventa, Madecentro, Grupo Nutresa y Virtual Muebles. Cuenta con amplia experiencia en diseño y planeación estratégica, modelos de negocio, ventas y ejecución, growth hacking.
Maneja plataformas de marketplace como: Mercado libre, Amazon, Linio, Falabella, Éxito, entre otras.
Cuenta además con conocimientos en: Shopify, Vtex, Magento, WordPress, Woocommerce. Facebook ADS, Google ADS y Excel avanzado.
Tarifa
Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados + referidos aliado BTO Digital
Pronto pago hasta el 2 de mayo de 2024
Empresa convenio
Pronto pago hasta el 2 de mayo de 2024
Público en general
Pronto pago hasta el 2 de mayo de 2024
Consulta la lista de empresas convenio.
[email protected]
+57 317 505 2013
- Días y horarios: martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
- Fechas: Mayo 16 de 2024 a6 de junio de 2024
- Modalidad: Online con Clases Sincrónicas
- Duración: 21 horas