La sociedad actual está marcada, no sólo por el gran dinamismo de la economía, que se traduce en un entorno empresarial altamente cambiante, sino por un conjunto de tendencias, prácticas y cambios que condicionan la sostenibilidad empresarial, en sus dimensiones económica, social y ambiental.
El sistema de mercado sigue siendo un mecanismo eficiente para promover la creación y el desarrollo de empresas, no obstante, ante los nuevos retos de cara a la sostenibilidad, se requiere de emprendedores, empresarios y líderes con creatividad para visualizar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan, no sólo a objetivos financieros de los inversionistas, sino a la superación de brechas de pobreza y de género, a la regeneración ambiental y a la convivencia en sociedad.
Por esta razón, se ha diseñado un MBA, cuya intención es formar profesionales con capacidad de leer las nuevas tendencias y actuar en consecuencia. Esto es, profesionales del nivel directivo con sensibilidad social y ética, competentes para administrar el talento humano, recursos, procesos, sistemas y estructuras organizacionales de cualquier naturaleza, con una visión transdisciplinaria en el ejercicio de sus funciones y toma de decisiones para el logro efectivo de los objetivos institucionales que promuevan el desarrollo y generen beneficios.
La presente asignatura contribuye al desarrollo de las habilidades pertinentes para leer el entorno con la intención de identificar oportunidades de negocio y convertirlos en modelos de negocio sostenibles. Del mismo modo, el estudiante una vez culminada y aprobada la asignatura, el profesional estará en capacidad de diseñar modelos de negocios para emprendimientos innovadores.