CARGO:
Profesor de Planta, Ingeniería Financiera
PROPÓSITO:

Fungir como maestro, en la orientación de conocimientos y habilidades financieras en los estudiantes de pregrado y posgrado, de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas y trabajar articuladamente con las otras Escuelas bajo el modelo de convergencia. En su rol como investigador: identificar las necesidades del entorno, para plantear soluciones innovadoras y oportunas.

RESPONSABILIDADES:
  • Orientar cursos de pregrado y posgrado relacionados con finanzas corporativas, mercados financieros, gestión de riesgos, análisis de inversiones, valoración de empresas, entre otros temas financieros y administrativos.
  • Llevar a cabo investigaciones académicas y publicaciones en revistas especializadas.
  • Contribuir a los procesos de internacionalización de los estudiantes, mediante la gestión de nuevos convenios y alianzas.
  • Diseñar y actualizar los programas de estudio de los cursos de finanzas que le sean puestos en consideración.
  • Dirigir trabajos de grado, tesis y proyectos de investigación de los estudiantes.
  • Guiar y asesorar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
  • Ofrecer servicios de asesoramiento y consultoría en temas financieros a empresas, organizaciones y la comunidad en general.
  • Gestionar y ejecutar fondos de investigación provenientes de convocatorias internas y externas.
  • Organizar y participar en eventos, conferencias y foros relacionados con las finanzas.
  • Establecer alianzas y convenios con entidades públicas y privadas para el desarrollo de proyectos financieros.
  • Realizar labores administrativas y de gestión académica, como la elaboración de informes, actas y registros.
  • Fomentar valores éticos, responsabilidad social y liderazgo en los estudiantes.
EDUCACIÓN:

Ingeniero financiero, administrador, industrial, o administrador de empresas con título de doctorado en el área de las finanzas o ciencias administrativas, o cursando último año.

EXPERIENCIA:

Un (1) año de docencia universitaria.

CONOCIMIENTOS:

Teoría financiera, mercados e instrumentos financieros, finanzas corporativas, técnicas de valoración de empresas y activos financieros, modelado y simulación financiera, análisis de riesgos y gestión de carteras, planeación y control financiero, administración de capital de trabajo y flujos de efectivo, matemáticas financieras, estadística y econometría, so de software y herramientas de análisis financiero (hojas de cálculo, programas de modelado, etc.), tecnologías de la información aplicadas a las finanzas (Fintech, blockchain, etc.).

BENEFICIOS:
  • Acceso a planes de beneficios contemplados en las políticas institucionales.

Convocatoria válida hasta:
julio 7, 2024
Depende de:
Decanatura de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
Salario:
$Según ubicación en el Escalafón Profesoral de la Universidad EIA
Jornada Laboral:
45 horas semanales.
Duración del contrato:
Contrato a término indefinido.
Sede:
Las Palmas: Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Medellín, Antioquia, Colombia
Por favor, descargar el formato de hoja de vida de la Universidad EIA (https://www.eia.edu.co/trabaje-con-nosotros/) y enviarlo diligenciado al correo electrónico [email protected] con el asunto “Profesor de Planta Ingeniería Mecatrónica” hasta el domingo, 1 de julio de 2024.
Descargar Formato
Close modal window

¡Has enviado tu hoja de vida! pronto estaremos en contacto.